La próxima Fecha FIFA sigue generando problemas a las selecciones sudamericanas. Es que a la decisión que han anunciado la Premier League y LaLiga de España de apoyar a los clubes que no cederán a sus jugadores convocados, se le ha sumado ahora la Serie A. La liga italiana emitió un comunicado este miércoles donde dio a conocer sus motivos sobre esta decisión.

En las últimas horas, FIFA se ha encontrado con un serio problema de cara al próximo parón internacional donde los países jugarán las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. La Premier League fue la primera liga importante en manifestarse en contra de la liberación de sus futbolistas, debido a la cuarentena obligatoria que deben cumplir los jugadores (10 días), una vez que regresen al Reino Unido.

 

Luego, fue LaLiga la que anunció que apoyará a los clubes que decidan no ceder a sus jugadores, aunque su motivo apuntó a la realización de la triple fecha de las Eliminatorias Conmebol, que atenta contra los intereses propios de la competencia española. Ahora llegó Italia.

Captura Página Oficial Serie A (legaseriea.it)

Captura Página Oficial Serie A (legaseriea.it)

La Serie A ha sido la última en manifestarse en contra de la cesión de futbolistas a sus selecciones. "La decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias para países donde existe una obligación de cuarentena al regreso crearía disparidades competitivas para los equipos que permiten su participación", apuntó. Esto lleva a que algunas selecciones, como Argentina, Uruguay o Colombia, se vean seriamente afectadas con los futbolistas que no podrán estar en las convocatorias.

Jugadores de la Serie A que se podrían perder la triple fecha de Eliminatorias:

  • Brasil: Alex Sandro y Danilo (Juventus)
  • Argentina: Nicolás Domínguez (Bologna), Lucas Martínez Quarta y Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Paulo Dybala (Juventus), Joaquín Correa (Lazio) y Nahuel Molina Lucero y Juan Musso (Udinese).
  • Ecuador: Felipe Caicedo (Lazio)
  • Uruguay: Diego Godín, Nahitan Nández y Gastón Pereiro (Cagliari), Matías Vecino (Inter de Milán), Rodrigo Bentancur (Juventus) y Matías Viña (Roma)
  • Colombia: Luis Muriel (Atalanta), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y David Ospina (Napoli) *Duván Zapata (Atalanta), lesionado.
  • Paraguay: Antonio Sanabria (Torino)
  • Chile: Gary Medel (Bologna), Erick Pulgar (Fiorentina), Arturo Vidal y Alexis Sánchez (Inter de Milán)
  • Venezuela: Tomás Rincón (Torino)
  • Perú: Gianluca Lapadula (Benevento - Serie B)