El fichaje de Olivier Giroud por AC Milan es un hecho. El delantero francés llegó a la ciudad de Milán este jueves, y se espera por el anuncio oficial del club rossonero. La página oficial del equipo publicó accidentalmente la camiseta con el dorsal 9 a la venta en su tienda oficial, confirmando así lo que muchos hinchas supersticiosos temían. 

El traspaso de Giroud a AC Milan es un secreto a voces desde hace días. El club italiano ha llegado a un acuerdo con el Chelsea por una suma cercana al millón de euros, y el francés firmará por 2 temporadas a cambio de unos 4 millones de euros por campaña según lo filtra la prensa italiana. Todo fue confirmado por el mismo Paolo Maldini, y el futbolista ya ha llegado a Milán.

 

Ahora se espera que el club haga la presentación oficial del jugador, y uno de los detalles que genera intriga es su dorsal. A pesar de parecer un detalle menor, hay una gran superstición en torno al número 9 en el equipo rossonero, y todo apunta a que será este el que vista Olivier Giroud a partir de la próxima temporada con el Diavolo. 

¿Qué sucede con el número 9?

Grandes leyendas del fútbol han vestido la 9 de AC Milan, pero desde el retiro de Filippo Inzaghi en el año 2012, todos los jugadores que han usado dicho número en su espalda han fracasado de manera rotunda. Desde que el legendario delantero italiano colgó los botines, ningún heredero de su camiseta ha superado los 10 goles.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Luego de Inzaghi, la 9 la llevó Alessandro Marti (1 gol), Fernando Torres (1), Mattia Destro (3), Luiz Adriano (6), Gianluca Lapadula (8), André Silva (10), Gonzalo Higuaín (8) y Mario Mandzukic (0). Llaman la atención los casos de Alexandre Pato (61 goles con el número 7 y solo 2 con el 9) y Krzysztof Piatek (11 goles en media temporada con el dorsal 19, y solo 5 con el 9). Ahora queda de Olivier Giroud romper con la superstición.