Ese es el caso de dos figuras de Manchester City, que no cumplen papeles menores, sino que son de los protagonistas principales del equipo de Pep Guardiola. Ambos jugadores, han sido consultados y de ellos manifiestan querer estar en Barcelona.
Tal vez no para este mercado de fichajes de verano, pero si para 2023, fecha en la que uno de ellos termina su contrato con la entidad inglesa que se consagró recientemente campeón en la Premier League, y con una actuación preponderante de los dos futbolistas.
Precisamente, Pep Guardiola los tiene dentro de sus fichas claves, debido a su alta adaptabilidad al juego de posesión de balón, algo que pretende hacer Xavi Hernández con su Barca, volver al ADN Culé, es uno de los objetivos que tiene el club para la venidera campaña.
Xavi quiere devolver a la gloria a Barcelona. Getty.
Ahora se suma Bernardo Silva, el jugador portugués que tiene la capacidad de jugar como mediocampista creativo, o por una banda; al menos así se le vio oscilando en esas posiciones a lo largo del año deportivo que terminó para los Ciudadanos.
De hecho, él fue el encargado de asistir a Joao Cancelo en la victoria de Portugal 2-0 sobre República Checa por la Nations League, y luego del partido ante los medios de comunicación dijo: “¿si me seduce el Barcelona? Lamentablemente, ahora mismo no puedo decir nada. Estoy con la selección y muy concentrado. Cuando acabe la temporada, ya veremos qué pasa“.
Dejó abierta las opciones, luego de concentrar con su selección, y por su nivel, el seleccionador luso, Fernando Santos, lo llenó de elogios: “cuando está en su mejor momento, seguro que está entre los diez mejores del mundo. Cuando hablas de estos temas, el que marca muchos goles tiene más visibilidad, pero técnicamente está entre los diez mejores jugadores del mundo”.
Gundogan y Bernardo Silva en City. Getty.
Finalmente y menos importante está elalemán Ilkai Gundogan, el eje del mediocampo de los Citizens, un hombre que sin lugar a dudas se adaptaría a las mil maravillas el juego que a lo largo de la historia ha expresado el equipo Blaugrana.
Según replicó Mundo Deportivo, por información de Bild, en Alemania, junto a Robert Lewandowski, piensan en llegar en 2023, todo porque: “el Barça es el club de sus sueños y ahora ve la oportunidad de cumplirlos”. Ahora solo el tiempo se encargará de hacer lo suyo.