A sus 49 años, Mauricio Pochettino asume el reto más grande de su carrera en PSG, donde tendrá la fortuna de entrenar a Lionel Andrés Messi por las próximas dos temporadas. Será la segunda vez que La Pulga cuente con un entrenador argentino en Europa y Poch, quiere conseguir lo que justamente no pudo Gerard Tata Martino.

Recordemos que el ex DT de Newells arribó a Barcelona en verano de 2013 por petición propia de Lionel Messi a la directiva. El Tata llegaba después de haber cuajado un impresionante paso por La Lepra, donde pudo ganarse la chance de su vida en un equipo que contaba con Xavi, Iniesta, Busquets, Messi y el recién llegado Neymar Junior.

Fueron 12 meses en lo que Martino pudo dirigir a un Lionel Messi que cerraba la temporada con 41 goles en 46 encuentro para un promedio de 0.89 tantos por partido. El fútbol asociativo y de toque de aquel Barça era indudable, pero igualmente lo era la fragilidad defensiva en los momentos definitivos que acabaron costándole el cargo al Tata.

Los títulos, el pendiente

Pochettino tendrá la obligación de ganarlo todo. No quedan dudas que PSG le ha armado un equipo para vencer en las copas francesas, Champions y Ligue 1. Los títulos para la campaña 2021/2022 serán lo único que seguramente permita a argentino preservar su cargo en un equipo recordemos, ya sacó a Thomas Tuchel luego de un subcampeonato en la Liga de Campeones.

Algo que no pudo conseguir Gerardo Martino en ese año que dirigió a Messi en Barcelona. Si bien se quedó con una Supercopa de España, bajo su mando los Culés cayeron en los cuartos de la Champions ante Simeone y su Atlético de Madrid, quienes también les quitaron LaLiga en la última jornada en el Camp Nou. Por último, en la Copa del Rey fue Real Madrid quien con ese histórico gol de Gareth Bale se consagraba en Mestalla.