Paris Saint-Germain abrirá la jornada 12 de la Ligue 1 este viernes cuando reciba al último campeón del torneo, Lille, en el Parque de los Príncipes. Para este duelo, Mauricio Pochettino tendrá algunas bajas sensibles para este duelo y deberá ingeniárselas para el armado del once inicial.

Este jueves se confirmó que Kylian Mbappé continúa recuperándose de una infección otorrinolaringológica y recién podrá volver a los entrenamientos a comienzos de la semana próxima. Significa que es baja para enfrentar a Lille, a la vez que se pone en duda su presencia para el viaje a Alemania para enfrentar a RB Leipzig el próximo miércoles 3 de noviembre por la cuarta jornada del Grupo A de la UEFA Champions League.

Con la baja de Mbappé, pieza fundamental en el ataque de PSG, Pochettino debe pensar cómo reemplazarlo. En la rueda de prensa previa al duelo ante Lille, realizada este jueves, el entrenador argentino adelantó cuál es su idea para el once inicial e incluyó a Lionel Messi en un cambio de posición para que actúe como su reemplazo.

¿Cómo piensa Pochettino reemplazar a Mbappé?

"Yo creo que cada jugador tiene su influencia en todas las facetas del juego y en esta faceta ofensiva, Kylian es un jugador muy importante para el equipo. El hecho de que no vaya a estar, hay diferentes posibilidades: Leo puede estar en una posición más adelantada o tenemos otros jugadores; hay alternativas que estamos manejando y veremos cuál es la decisión final", adelantó Pochettino en la conferencia de prensa.

La alternativa de Messi más adelantado ya la tiene pensada Pochettino y explicó cómo sería, haciendo referencia a unas declaraciones de Pep Guardiola. "Lo escuché hablar a Pep el otro día que le preguntaban y dijo que Leo puede jugar de 7, de 9, de 11, de 10, de 8, de 6, de 5... decía que puede jugar en cualquier posición, él que estuvo tantos años como entrenador de Leo. Por supuesto que tiene esa capacidad, es el jugador elegido que puede jugar en cualquier parte del campo. Puede ser una de las alternativas, quizás buscar con él tener un jugador más centrado y adelantado ahí", explicó.