Todo el planeta espera por el debut en Champions del nuevo tridente del PSG. Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi partirían de arranque ante Brujas en Bélgica para buscar los primeros tres puntos de un torneo que los galos están obligados a quedarse con. En la previa del choque, se ha desvelado que el argentino rompe récords del brasileño en su llegada al Parque de Los Príncipes.

Francia vive un boom incluso mayor que al supusiese el fichaje de Neymar. Messi ha roto con todas y cada una de las altas expectativas que su llegada a la capital francesa prometía. Los crecimientos en redes sociales, los likes en su primera publicación y los precios de las entradas para verle se disparan de manera histórica en la Ligue 1. A toda esta racha de marcas se le suma en las últimas horas la venta de camisetas que Lionel ha generado para su nuevo club.

Una insaciable demanda

Desde MARCA han hecho cuentas y los resultados son claros: Messi ha vendido en sus primeros días en Paris un 50% más de indumentarias que las que pudiese poner Neymar en el mercado. Conseguir la 30 de Lionel empieza a ser una epopeya en la capital, donde por más de 150 euros, miles de fans luchan por una remera para la historia.

Solo en sus primera 12 horas como jugador del PSG, Messi generó ingresos por más de 34 millones de euros en las arcas del equipo francés gracias a quienes se hicieron con su indumentaria. Se calcula que la suma alcanza ahora los casi 200 palos verdes y el mundo entero lucha por una camiseta que tendrá esta noche su estreno en la Champions. Ha sido tanto el revuelo que ha generado ver al argentino vestido con los colores del París, que desde el club tuvieron que sacar una tercera camiseta para satisfacer la demanda.