Sergio Ramos no ha podido debutar todavía en el primer equipo del PSG de manera profesional. El zaguero continúa quemando etapas de una recuperación que ha generado hasta rumores de un despido en la Ligue 1. Con el alta médica ya en sus manos, se atreve a hacer su apuesta más arriesgada pensando en el futuro.

Su arribo al Parque de Los Príncipes sacudió el mundo del fútbol. Sergio Ramos dejaba Real Madrid luego de 16 temporadas en las filas Merengues para unirse al PSG en medio de la guerra por Kylian Mbappé. Las lesiones se han encargado de que todavía no sume minutos, pero su suplencia en el Etihad indica que tarde o temprano lo veremos jugar por primera vez fuera de España a nivel de clubes.

En una entrevista para Le10sport.fr, Sergio Ramos hizo un balance de sus primeros meses en París, donde no niega que haya vivido momento difíciles mientras agradece al club la posibilidad de seguir en élite: "Creí en mí y en el trabajo. Me concentro sobre el hecho de devolver al club la confianza que ha depositado en mí. Espero alcanzar mi mejor nivel”.

Lo que marcará el final de su carrera

"Al final son momentos difíciles, momentos de soledad. Horas enteras en el gimnasio con el fisioterapeuta, con el preparador físico. Tienes de forma permanente pensamientos negativos que a veces te hacen dudar", continuaba sobre estos meses sin poder salir de la enfermería mientras sus compañeros gozaban del tridente Messi, Neymar y Mbappé.

Para terminar, se animó a realizar una apuesta sobre cuanto más ayudará su cuerpo en lo más alto, recordemos que el camero ya pasa los 35 años: "Creo que puedo seguir jugando todavía cuatro o cinco años. Lo más importante es que la cabeza aguante. Espero no tener más problemas físicos".