El último lunes, en la ceremonia del Balón de Oro, la premiación en la que France Football galardona desde 1956 a los mejores futbolistas del año, Pedri González recibió el premio Kopa, con el que la revista lo reconoce como el mejor jugador Sub 21.

El mediocampista, de 19 años, se destapó consiguiendo un lugar importante en la plantilla de Barcelona, tal como en la Selección Española y en la modalidad olímpica de La Roja, con la que consiguió este año la medalla plateada en Tokio 2020.

Para festejar la obtención del Kopa, Pedri invitó a todos sus compañeros en el Barça y al cuerpo técnico a una cena de la cual se hizo cargo de los gastos. Mundo Deportivo indicó que el ágape se llevó a cabo en la noche de este miércoles en el restaurante Via Veneto.

A la cena asistieron todos los futbolistas, incluido Sergio Agüero, que no forma parte de los entrenamientos actualmente tras la detección de una arritmia que lo tiene en medio de estudios. El argentino se hizo presente de todos modos.

El festejo, en el que también se celebró el cumpleaños de Pedri, que ocurrió hace apenas una semana, se da a sólo siete días del crucial duelo ante Bayern Múnich por la Champions League, en el que Barcelona se juega la clasificación a octavos de final. Xavi Hernández aprobó el encuentro con el objetivo de afianzar al grupo.