Juventus se ubica bajo la lupa de la Justicia por el escáncalo de las plusvalías, maquillaje de cuentas y facturas ficticias. Las investigaciones de la Fiscalía de Turín avanzan y las autoridades continúan buscando evidencias que avalen las serias acusaciones que pesan sobre el club. Se vienen días clave en la causa por la venta de Cristiano Ronaldo a Manchester United.
Juventus se ha metido en un lío serio. El club está siendo investigado por un presunto fraude contable, lo que resultaría en un delito de gravedad tomando en cuenta que la Vecchia Signora es una sociedad que cotiza en bolsa. Las oficinas han sido allanadas y sus directivos han estado siendo interrogandos.
Según informa La Gazzetta dello Sport este 5 de diciembre, se viene una semana clave en las investigaciones sobre la venta de Cristiano Ronaldo. La salida del portugués de Turín está bajo la lupa por la presunta existencia de un documento en el que el club se compromete al pago de 10 millones de euros una vez se regularice la situación sanitaria mundial.
La fuente asegura que la salida de Cristiano Ronaldo estuvo contemplada en el cierre del presupuesto de Juventus, pero se sospecha que la operación se dio de una manera diferente a la declarada. No se descarta que, de encontrar pruebas, se pueda interrogar a Jorge Mendes (agente) o al propio futbolista de Manchester United.

Fuente: Getty
¿Vienen sanciones deportivas?
De momento, el caso se mantiene en el plano judicial, por lo que no hay forma de saber si habrán sanciones deportivas. Una vez se dicten sentencias sobre el caso de presunto fraude contable, la situación puede pasar a la FIGC, quienes determinarán las acciones correspondientes. Una manipulación de plusvalías le costó a Chievo Verona 3 puntos en la tabla años atrás, pero este caso es mucho más grande. Son 42 transacciones de mercado las que están bajo investigación.





