Los problemas judiciales de Juventus crecen conforme la Fiscalía italiana continúa con la investigación por el caso de posibles fraudes contables durante los ejercicios de 2019, 2020 y 2021. En las últimas horas, se especuló con la posibilidad de que Cristiano Ronaldo sea interrogado por la falta de un documento clave en la investigación. Ahora el portugués vuelve a ser vinculado al caso por su fichaje con Manchester United.

CR7 sigue siendo vinculado a esta causa judicial que enfrenta su anterior equipo. 'La Vecchia Signora' sigue con sus problemas por supuestos fraudes fiscales, que podrían llevarlos a una muy dura sanción, entre otras consecuencias. Las acusaciones contra el club de Turín tienen que ver con supuestos gastos que no habrían sido denominados como tales o no habrían sido contabilizados, lo cual es un delito fiscal muy grave.

Y uno de estos supuestos gastos ilegales apuntan a Cristiano Ronaldo, de quien se dice, firmó un supuesto documento donde Juventus debía pagarle unos 10 millones de euros una vez que volviese la normalidad a Italia tras la pandemia de COVID-19. La fiscalía que investiga la causa no ha encontrado el supuesto papel por lo que el portugués podría ser citado a indagación.

Más problemas para Cristiano Ronaldo

Sin embargo, esto no sería el único problema que enfrentaría Cristiano Ronaldo por el caso Juventus. Según ha informado el diario La Gazzetta dello Sport, la venta del luso a Manchester United también está bajo la lupa de la justicia italiana. Es que durante las averiguaciones hechas por la fiscalía se investigan si el monto que anotó la 'Juve' sobre el pago del fichaje coincide realmente con lo que recibió de parte del club inglés.

Ahora investigan la venta de Cristiano Ronaldo a Manchester United (La Gazzetta dello Sport)

Ahora investigan la venta de Cristiano Ronaldo a Manchester United (La Gazzetta dello Sport)

Esto podría ser una prueba más de las irregularidades que han acechado a Juventus durante la investigación de este caso que conmueve al fútbol italiano. Esto más el supuesto documento que no aparecen complican de lleno al club de Turín, además de involucrar a su exestrella, quien podría verse afectado en este fraude contable en caso de que se compruebe.