Solo un año después de su salida de Juventus, Cristiano Ronaldo volvió a convertirse en uno de los máximos protagonistas del mercado de pases. Mientras crecen los rumores sobre su futuro, el portugués le solicitó a los directivos de Manchester United ser transferido en caso de recibir una buena oferta en las próximas semanas, según informaron múltiples medios ingleses.

 

El delantero, de 37 años, regresó a los Diablos Rojos en agosto de 2021 después de haber pasado más de una década entre su etapa en Real Madrid y la Vecchia Signora. Desde su retorno a la institución que lo catapultó hacia la cima del fútbol mundial, el atacante alternó buenos y malos momentos y culminó la temporada con 24 goles y tres asistencias.

 

Ahora, el surgido de la cantera de Sporting de Lisboa vuelve a evaluar la posibilidad de cambiar de destino y, en consecuencia, ingresa en la órbita de diferentes equipos (Chelsea, Bayern Múnich y Roma son algunos de ellos). Pero, ¿cuál es el motivo por el que CR7 quiere marcharse de Old Trafford? A continuación, conoce la respuesta a la pregunta.

 

 

 

Por qué Cristiano Ronaldo quiere irse de Manchester United

Según explicó Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes del fútbol europeo, el motivo por el que Cristiano Ronaldo desea cambiar de equipo es porque percibe falta de ambición en el proyecto deportivo de Manchester United.

El principal malestar del luso habría sido ocasionado por la falta de incorporaciones de futbolistas de primer nivel, algo que sí hicieron otros de los equipos más importantes de Inglaterra, como Liverpool, Manchester City, Chelsea y Arsenal.

"Cristiano Ronaldo quiere irse de Manchester United. Él quiere ver ambición en el mercado, quiere ver nuevos fichajes de futbolistas tops, como ya hicieron varios equipos grandes de Inglaterra. Por esto quiere irse del club este verano. Su agente, Jorge Mendes, está explorando opciones. Hasta el momento, no tiene acuerdo con nadie", explicó Romano. 

Cabe destacar que el desencanto del luso no estaría relacionado con el arribo del nuevo entrenador, el neerlandés Erik ten Hag, con quien estaría a gusto de trabajar.

Los números de Cristiano Ronaldo en su regreso a Manchester United

  • Partidos: 38
  • Minutos: 3.131
  • Goles: 24
  • Asistencias: 3
  • Amarillas: 10