Sigue el desempeño de una nueva cita en La Liga de España, con el mejor partido que presenta la 23° jornada como lo es el clásico de Real Madrid vs. Atlético Madrid en el denominado Derbi Madrileño. Una rivalidad con antecedentes de todo tipo tuvo su lugar el sábado 25 de febrero desde el Estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, antes de que se ponga en marcha el encuentro, un hecho inesperado aconteció antes de que el árbitro Jesús Gil Manzano pitara el inicio del encuentro: hubo un minuto de silencio en un sentido homenaje. Por ese motivo es que descubrimos de quién se trata y los detalles a tener en cuenta.

¿Por qué hubo minuto de silencio en el partido de Real Madrid vs. Atlético Madrid?

En el partido Real Madrid vs. Atlético Madrid hubo un minuto de silencio debido al fallecimiento de Amancio Amaro, uno de los jugadores más importantes que tuvo el "Merengue" a lo largo de su historia. El mencionado murió el día 21 de febrero del 2023 por causas naturales y a la edad de 84 años.

Si bien debutó en el Deportivo La Coruña, con paso entre 1958 y 1962, desde este último año hasta 1976 jugó y brilló para la "Casa Blanca" totalizando 155 goles en 471 encuentros afrontados obteniendo nueve ligas españolas, tres Copa del Rey, la Champions League 1965-66 y la Eurocopa 1964 con la Selección España, siendo reconocido "El Brujo" como una de las leyendas del combinado selectivo.

Además Amancio fue considerado Presidente de Honor del Real Madrid desde el 2 de octubre de 2022, galardón que poseen otros 10 jugadores entre otros las leyendas Francisco Gento y Alfredo Di Stéfano. Su correspondiente homenaje también tuvo lugar en el juego del Real contra Liverpool en la ida de los octavos de final por la Champions League, disputado el miércoles 23 de febrero.