Comienza el camino para dos selecciones que son candidatas en su zona para acceder a la próxima Eurocopa 2024 a disputarse en Alemania, en este caso con España enfrentándose a Noruega en el Grupo A del certamen. Recordemos que el encuentro se jugará desde el Estadio La Rosaleda de Málaga el sábado 25 de marzo.

Para la "Roja" inicia una nueva etapa en todo sentido, ya que tras el paso de Luis Enrique como entrenador y la decepcionante eliminación sufrida contra Marruecos en cuartos de final del Mundial Qatar 2022, el ciclo llegó a su fin. ¿Quién asumió como reemplazo? El señor Luis de la Fuente, anteriormente entrenador de la Sub 20 del seleccionado y hoy con puesto fijo en la división mayor.

En lo que refiere al plantel que va a participar del partido inicial del certamen, lo cierto es que Pedro González López, mejor conocido como Pedri, es una baja clave tanto para el choque con Noruega como también ante Escocia. Vamos a descubrir qué es lo que llevó al joven mediocampista de Barcelona a estar ausente en la nómina.

¿Por qué no juega Pedri hoy en España vs. Noruega?

Pedri no va a jugar el partido de España contra Noruega porque sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho. La mencionada es una molestia que viene arrastrando desde el 16 de febrero, cuando los "Culés" empataron 2-2 con Manchester United en el Camp Nou por la ida de la fase previa a los octavos de final en la Europa League.

Para ocupar su lugar hay varios nombres que aparecen en la lista, en este caso con GaviDani Ceballos o Fabián Ruiz, recordando que los convocados para el encuentro de turno varían entre muchos jugadores de proyección cercana y lejana, si está en vistas a forjar el grupo para el Mundial 2026, con pocos de experiencia.