Dentro de lo que es el desarrollo de la Primeira Liga de Portugal, el equipo que está liderando y que comienza a acercarse a un nuevo título es Porto. Los "Dragones" no solamente son punteros sino que también lo hace de forma invicta en 30 jornadas afrontadas, sabiendo que en dos jornadas pueden ser bicampeones. Pero no solamente estos datos son importantes para resaltar. 

La realidad es que el cuadro que comanda Sérgio Conceição sigue acumulando partidos sin perder de la temporada anterior, por lo que son 58 juegos invictos los que ostentan. ¿Cuándo fue la última vez que cayeron por el campeonato? Ocurrió el día 30 de octubre de 2020 contra el Paços Ferreira en el 3-2 padecido. Desde entonces totaliza 47 triunfos y 11 igualdades.

¿Qué marcas históricas alcanzó y superó Porto con su invicto?

Los 58 partidos invictos de los "Dragones" les permitieron batir el récord en Portugal que poseía Benfica, hecho acontecido entre los años 1976 y 1978 sumando 56 juegos sin caer, con 44 triunfos y 12 igualdades. Por lo que a nivel país el registro puede crecer siempre y cuando la victoria y el empate prevalezcan en los próximos cuatro cotejos que quedan.

Además Porto, que posee al colombiano Mateus Uribe y el argentino Agustín Marchesín, empató la mejor marca de las grandes ligas europeas (tomando en cuenta Inglaterra, Italia, España, Francia y Alemania) que posee Milan. Aquel equipo "Rossonero" que lideraba Fabio Capello juntó 58 cotejos sin caer desde el 19 de mayo de 1991 hasta el 21 de marzo de 1993, totalizando 39 victorias con 19 empates.

A nivel Europa, el Steaua Bucarest llegó a estar 106 encuentros sin conocer la derrota en la liga de Rumania. Tres campeonatos ligueros consecutivos no solamente alzando el título, sino también de forma invicta entre las temporadas 1986-87 y 1988-89, sellando 90 partidos ganados junto a 16 empates.