En el inicio del repechaje de Europa para el Mundial de Qatar 2022, Portugal se impuso ante Turquía por 2-1 en el Estádio do Dragão y tendrá una vida más para clasificarse. El próximo martes, los ibéricos buscarán el boleto ante Macedonia del Norte.

Luego de una decepcionante última fecha ante Serbia, en la que los balcánicos le arrebataron a los lusos el boleto directo, los liderados por Cristiano Ronaldo se jugaban la última chance. Una primera prueba ante los turcos los separaban el partido definitivo por la clasificación.

El combinado local salió a buscarlo desde el inicio, dominando en campo contrario y encontró la primera ventaja a los 15 minutos de la primera mitad. Un remate de Bernardo Silva desde afuera del área pegó en el palo y Otávio aprovechó el rebote para liberar el grito de los portugueses. A minutos del entretiempo, el autor del gol la levantó para Diogo Jota, que definió formidablemente con un cabezazo al primer palo para el 2-0.

Cuando parecía que los de Fernando Santos iban a liquidar la historia, la visita descontó a los 20 del complemento. Cengiz Ünde habilitó a Burak Yilmaz con un preciso pase entre las piernas de los defensores y el capitán definió con tranquilidad al primer palo. Por una infración de José Fonte, a 10 del final, Yilmaz tomó la responsabilidad, pero tiró el penal por arriba del travesaño.

Pese a los últimos intentos de Turquía por igualar el marcador y continuar vivos en la carrera hacia Qatar 2022, Portugal terminó imponiéndose por 3-1 con el gol de Matheus en el cierre. El próximo martes, Ronaldo y compañía irán por la clasificación ante Macedonia del Norte, que derrotó agónicamente a Italia, completando un batacazo.