Este domingo, Barcelona recibirá en el estadio Camp Nou a Valencia, en partido válido por la fecha nueve de la Liga de España. Ambos clubes no pasan por su mejor momento y será un compromiso donde ganar los tres puntos será un factor determinante.

Por el lado de los catalanes, será otra gran prueba de fuego para Ronald Koeman, algo que viene siendo la constante en los últimos partidos del cuadro Azulgrana. precisamente para este encuentro se espera que juegue, así sea unos minutos, el delantero argentino Sergio Agüero, quien entre semana se reportó con un gol en partido amistoso ante Cornella.

Sin embargo, en cuanto a aparición de futbolistas, no es el mejor momento para los Culé, debido a que su joven estrella de proyección Pedro González ‘Pedri’, quien en pasados días renovó su vínculo contractual con la institución, no será de la partida debido a una dolencia que presentó.

Otra de las ausencias será la del defensa central uruguayo Ronald Araújo, que apenas en cuanto a los entrenamientos de su equipo luego de concentrar con su seleccionado en la ventana Eliminatoria Conmebol de octubre, precisamente fecha poco productiva para los Charrúas.

Por el lado del cuadro Ché, esperan contar con el regreso de José Gayá, Carlos Soler y Dennis Chéryshev, este último en duda de si está o no en condiciones para afrontar el complicado partido en el imponente escenario catalán, que contará con el 100% de su aforo.

De otra parte, cabe recordar que los de Valencia, que iniciaron con un nivel infernal la Liga de España, ahora están en apuros ya que de los últimos 12 puntos solamente en sumado dos; un momento que preocupa a los aficionados de la institución.

Posibles formaciones de Barcelona vs Valencia:

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Memphis, Ansu Fati, Luuk de Jong.

Valencia: Cillessen; Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler, Wass, Hugo Guillamón, Cheryshev o Hugo Duro; Guedes, Maxi Gómez.