Por la fecha 20 de la Premier League, Brentford y Manchester City cerraron el año chocando en el Estadio Comunitario. Fue victoria por la mímina para los de Josep Guardiola, que estiraron su distancia como líderes de la competencia.

Motivados por la derrota de Liverpool ante Leicester de este martes, Manchester City, y Chelsea que también afrontó su compromiso esta noche, salió a buscar tres puntos importantes ante un equipo que se ubica en la segunda mitad de la tabla de posiciones.

El duelo comenzó con el elenco local arrinconando a los de Guardiola contra el arco de Ederson. Cuando peor la estaban pasando los Citizens, Phil Foden apareció a los 16 minutos para desviar un centro de Kevin De Bruyne en el área chica y adelantar a la visita. 

El partido perdió ritmo hacia el complemento y los equipos tuvieron escasas posibilidades de llegar con claridad al arco rival. Así, Manchester City se llevaría un triunfo de gran importancia para asentarse como el único líder de la Premier League.

En paralelo, a Chelsea se le escapó la victoria sobre el final y perdió terreno en la lucha por el liderazgo. Los de Guardiola dominan el torneo con 50 unidades y se escaparon a 8 de los Blues. Brentford, en cambio, cayó hasta la 14° posición, con 20 puntos.