Real Madrid comienza a centrar la atención en el inicio de la nueva campaña. Luego de haberse coronado campeón de la UEFA Champions League y La Liga de España en la última temporada, el elenco dirigido por el italiano Carlo Ancelotti pretende ratificar las sensaciones positivas para ingresar en la disputa por más títulos en la siguiente campaña.

En este escenario, conoce todos los detalles sobre la pretemporada 2022-2023 del Merengue: cuándo empieza, cuáles son los lugares de concentración y qué partidos amistosos jugará antes de regresar a la actividad oficial en el marco de la Supercopa de Europa, dónde se enfrentará con Eintracht Frankfurt el próximo 10 de agosto.

¿Cuándo empieza la pretemporada de Real Madrid?

Los futbolistas del equipo español volverán a reunirse el viernes 8 de julio, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, para realizarse los exámenes médicos pertinentes antes de retomar los trabajos. Aún no está confirmado si los entrenamientos iniciarán el sábado 9 o, en caso contrario, si el plantel gozará de dos días más de descanso y se reencontrará el lunes 11.

¿Dónde se realiza la pretemporada de Real Madrid?

La mayor parte de la pretemporada se llevará a cabo en la mencionada Ciudad Deportiva de Valdebebas. De todos modos, el actual campeón de Europa viajará a Estados Unidos para efectuar una gira y disputar una serie de amistosos. En consecuencia, aterrizará en territorio americano por primera vez desde el comienzo de la pandemia del Covid-19.

¿Qué amistosos de pretemporada jugará Real Madrid?

En Estados Unidos, el Madrid participará de un certamen de exhibición, denominado Soccer Champions Tour, y afrontará diversos compromisos. El más importante será el clásico español ante Barcelona, que tendrá lugar en Las Vegas. Además, jugaría otros encuentros, que serían en Valdebebas y ante equipos de la región, como Rayo Vallecano o Getafe.

Los amistosos de Real Madrid

  • Real Madrid vs. Barcelona - 23/07/2022 - Hora a confirmar - Allegiant Stadium, Las Vegas
  • Real Madrid vs. América - 26/07/2022 - Hora a confirmar - Oracle Park, San Francisco
  • Real Madrid vs. Juventus - 30/07/2022 - Hora a confirmar - Rose Bowl Stadium, Los Ángeles