Se lleva a cabo el mercado de fichajes dentro del plano europeo y si bien hace tiempo no se oye mucho al respecto, Real Madrid fue uno de los protagonistas al moverse con rapidez en junio. Más precisamente porque los actuales campeones de La Liga de España y la Champions League sumaron de manera gratuita a Antonio Rüdiger y abonaron 80 millones (100 con bonus) por Aurélien Tchouaméni.

A partir de allí no surgieron más novedades en el cuadro "Merengue" mas que la ida de forma gratuita de Gareth Bale, quien ahora disputará la Major League Soccer con LAFC, mas la venta de Luka Jovic a Fiorentina, la apuesta que no tuvo resultado positivo. Después circulan rumores sobre jugadores poco titulares que tendrían la puerta abierta para salir, pero ante cierta escacez de recambio su futuro se mantendría en la "Casa Blanca" como Marco Asensio y Dani Ceballos, entre otros.

Aunque parecía que Carlo Ancelotti iba a disponer de una actual plantilla que estaría rondando los 22 jugadores, es decir los correspondientes equipos titulares y suplentes, al parecer el entrenador italiano solicitó la búsqueda de un delantero que reemplace a Karim Benzema. El primero entre varias opciones es Alexander Isak, jugador de Real Sociedad de quien conoceremos un poco más.

+Los goles de Aleksander Isak en Real Sociedad

+¿Quién es Alexander Isak?

Nacido en la ciudad sueca de Solna, condado de Estocolmo, Alexander Isak llegó a la vida un 21 de septiembre de 1999. Sus padres tienen su origen familiar en Eritrea, un país que se encuentra en los alrededores del Cuerno de África, limita con Sudán al oeste, Etiopía al sur y Djibouti al sureste. Ante la falta de derechos en dicha nación, sus progenitores decidieron emigrar para intentar asegurar un mejor futuro para sus hijos.

La vinculación de Isak con el fútbol comenzó a los seis años de vida, realizando pruebas y participando del equipo AIK Solna, institución a la que perteneció hasta los 17 años tras ejercer el debut profesional en 2016. Ya demostraba grandes cualidades de delantero por los 13 goles en 29 partidos disputados. Eso hizo que el Borussia Dortmund se haga eco de su gran momento para ficharlo y tenerlo hasta enero 2019, cuando Willem II lo incorporó en una cesión de seis meses. 

Pero fue tan valioso esa última etapa de la temporada 2018-19 en el cuadro neerlandés que tras acumular 14 tantos en 18 juegos, la Real Sociedad se anotició y lo fichó pagando tan solo 10 millones de euros. Allí es donde el salto al fútbol español empezó a situar a Alexander en la Selección de Suecia, donde varios lo proclaman como el "próximo Zlatan Ibrahimovic". Actualmente acumula 43 anotaciones en 130 encuentros, ahora está en la órbita del Madrid y su emergente carrera podría seguir en etapa de despegue.