En la final de la Supercopa de España, en Riad, Arabia Saudita, Real Madrid se consagró campeón al derrotar por 2-0 a Athletic Club con los goles de Luka Modric y Karim Benzema. Los blancos volvieron a festejar en el evento tras dos años.

 

Dos partidazos definieron a los finalistas de la competencia y los resultados sentenciaron que los dos subcampeones de la temporada definieran el título. El Merengue, que fue subcampeón de La Liga y dejó en el camino a Barcelona, y los de Bilbao, que derrotaron a Atlético de Madrid y cayeron en la final de la Copa de Rey ante el culé.

 

Los comandados por Carlo Ancelotti lograron ponerse en ventaja sobre el cierre de la primera mitad. A los 38, Rodrygo realizó una buena jugada en el área y habilitó a Luka Modric que llegaba desde atrás. El croata le dio de primera en la puerta del área y la clavó en el ángulo para el 1-0.

En el inicio del complemento, una mano en el área obligó a César Soto Grado a cobrar penal para los blancos y Karim Benzema, con un ajustado remate al palo derecho de Unai Simón, estiró la diferencia para decretar el 2-0 definitivo, que se confirmó con una formidable atajada de Thibaut Courtois.

Con este triunfo, Real Madrid suma 12 títulos en la competición y quedó a sólo un festejo de igualar a Barcelona en el evento y en la tabla total de títulos de España, contando trofeos locales e internacionales. El 2022 comenzó con el pie derecho para los de Ancelotti.