Por la fecha 14 de LaLiga, Real Madrid se impuso por 2-1 ante Cádiz en el Estadio Santiago Bernabéu. Eder Militão, en la primera parte, y Toni Kroos, en el complemento, anotaron los dos goles para el campeón defensor del certamen.

Luego de la victoria de Barcelona ante Osasuna como visitante, al Merengue solo le quedaba la opción de ganar para quedar lo más cerca posible del culé antes del receso mundialista. Los comandados por Carlo Ancelotti tenían la chance de quedar a solo dos puntos de los catalanes.

 

Desde el comienzo, los locales marcaron el ritmo del partido y consiguieron acercarse al área rival con mayor frecuencia. En 40 minutos, Toni Kroos lanzó un centro perfecto al corazón del área y Éder Militão, en soledad, conectó de cabeza para ponerla contra un palo y adelantar a los blancos.

Ya en el complemento, el equipo de la capital español amplió la ventaja en los pies de Kroos. El internacional alemán la agarró de rebote, de aire y de volea en la puerta del área y la mandó al fondo de la red, dejando sin chances a Jeremías Ledesma. Sobre el cierre, Lucas Pérez descontó y le puso suspenso tras una floja respuesta de Thibaut Courtois.

Con este resultado, Real Madrid se mantiene en la segunda colocación de LaLiga con 35 puntos acumulados, dos menos que el líder, Barcelona. Cádiz, por su parte, no levanta cabeza y sigue con 11 unidades, en la anteúltima posición del evento.