En el presente mercado de pases, Real Madrid ya perdió al histórico Sergio Ramos. El defensor español quedó libre y ya fue presentado como nuevo refuerzo del PSG, en dónde sumará su experiencia para intentar ganar la Champions League, la deuda pendiente del equipo que dirige ahora Mauricio Pochettino. Pese a eso, el Merengue tendría asumido que seguramente perderá a otro defensor central de peso. 

Raphaël Varane está en los planes de Manchester United desde hace meses. El club inglés estuvo tanteando la situación del francés durante el mercado de pases, pero la Eurocopa dilató la situación, ya que el defensor quería estar enfocado en su actuación con la selección dirigida por Didier Deschamps.

Luego de conocerse esta semana que los dirigentes de los Diablos Rojos están en contacto por Varane con sus pares de Real Madrid, el medio Goal informó que las autoridades del club español ya 'aceptan' que muy probablemente dejarán de tener al francés entre sus filas para la próxima temporada. Sólo están esperando que los ingleses realicen la oferta formal. 

El contrato con Varane finaliza a mitad del 2022 y el Madrid no quiere arriesgarse a quedar con las manos vacías. Tras la temporada 2020/2021 intentaron extender su vínculo y mejorar su salario, pero el ex Lens dilató la respuesta por estar compitiendo en el torneo continental. 

De esta forma, esperan poder cerrar la transferencia en los próximos días, para que Manchester United pueda tenerlo allí de cara al comienzo de la nueva campaña. Si se concreta la transferencia, sería la segunda importante para los ingleses en esta ventana luego de lo que fue la llegada de Jadon Sancho, que será presentado en los próximos días.