Qatar 2022 todavía se encuentra en la retina, pero este deporte no se detiene y apunta ahora hacía esos torneos de selecciones que se tomarán el viejo continente más pronto que tarde. Con todos esperando ya por la llegada de la Final Four de la Nations League, desde UEFA ya confirman los nuevos caminos que habrá que recorrer en las fases de clasificación para Mundial y Eurocopa.

El Diario MARCA es quien desvela los cambios que se vienen en el ente dirigido por Aleksander Ceferin, donde no solo hay ojos para la Trama Superliga por estas horas y donde por encima de todo, hay que adaptarse a lo que viene por delante. Si bien dichas modificaciones no llegarán hasta después de la Eurocopa del 2024 que será disputada en Alemania, desde UEFA ultiman detalles para anunciar una nueva fase de clasificación para las grandes citas.

 

Todo llega gracias a los cambios que verá FIFA en las Copas del Mundo desde el año 2026, donde recordemos que se vivirá la primera edición del torneo con 48 participantes. Dicho hecho obliga a recibir más selecciones, a entregar más cupos a cada Confederación y por ende, a darle otro giro de tuerca a un calendario que no da abasto desde hace años.

Cambios y cambios

Hasta la fecha UEFA apostaba por 10 grupos donde selecciones de todo el viejo continente se batían en búsqueda de un cupo directo a la Copa del Mundo y uno para esos infernales repechajes que tanto le han costado a naciones como Italia en el último tiempo. Ahora, desde Nyon vislumbran una clasificación donde existirán 12 zonas de 4 o 5 participantes que nos darían 12 selecciones directas a torneos como el Mundial o la Euro y un playoff donde todos los segundos se batirían a 90 minutos y en sede neutral por otras 4 plazas.

Todo empezará a verse desde el verano del 2024, fecha en la cual terminará la Eurocopa de Alemania y con ello, el calendario que viene utilizando el máximo ente del fútbol europeo para sus encuentros de clasificación a las grandes citas. MARCA apunta que el gran beneficiado por esos encuentros que quedan vacantes sería una Nations League que ganará cada vez más protagonismo en el viejo continente.