Atalanta continúa en su carrera por el boleto a los octavos de final de la Champions League y recibió este martes 2 de noviembre a Manchester United en el Atleti Azzurri d'Italia. El equipo de Bérgamo salió a buscar el resultado desde los minutos iniciales y logró ponerse en ventaja con un gol de Josip Ilicic con gran complicidad del guardameta, David De Gea.

Atalanta había logrado ponerse en ventaja de 2 goles en el primer partido contra Manchester United de esta Champions League en Old Trafford. El plantel dirigido por Gian Piero Gasperini casi logra la hazaña en Inglaterra, pero los Red Devils tuvieron una asombrosa reacción ante su público y lograron remontar el marcador y quedarse con los puntos.

Ahora tocaba la revancha en territorio italiano y el plantel neroazzurro salió con la misma intensidad en busca del gol tempranero. Bastaron 12 minutos para que el equipo bergamasco se pusiera en ventaja, dejando las mismas sensaciones de lo que fue ese primer tiempo brillante del viaje a Inglaterra. Fue Josip Ilicic quien adelantó a los locales cuando el reloj marcaba 12 minutos.

Error de De Gea

La jugada inició con un toque desafortunado de Luke Shaw en su intento de interceptar un pase de Remo Freuler para Duván Zapata. El roce del defensor hizo que el balón cruzara entre las líneas inglesas, dejando que el colombiano llegara hasta el costado del área. El delantero estrella de Atalanta levantó la mirada y encontró solo a Josip Ilicic en la mediauna.

Zapata dio el pase atrás para el delantero bosnio, quien puso el zurdazo a ras de césped al centro del arco. Cuando parecía que era un balón sencillo para David De Gea, el arquero fue al suelo, dejando pasar el balón por debajo de su cuerpo. El error del guardameta español permitió a los italianos irse arriba en el marcador en los primeros minutos de juego.