Romelu Lukaku es sinónimo de gol desde donde quiera que se le vea, el atacante nacido en Bélgica y que atraviesa por su segunda oportunidad en Chelsea fue protagonista de un tremendo dato, muy lejano de su capacidad goleadora y deportiva.

Y es que el ariete de 28 años no solamente cautiva al Globo con sus goles, también, el delantero es un poliglota de primer nivel, ya que según información oficial por parte del cuadro Blue, él habla nueve idiomas, justamente dos de ellos, poco conocidos.

En la previa al duelo de Champions League entre Chelsea y Malmo, ese en el que los azules de Londres vencieron 4-0 a los suecos, los londinenses le enseñaron al mundo la lista oficial de jugadores que hacen parte de la institución y con ellos los idiomas que hablan para atender a la prensa.

Sin embargo, el dato que fue el centro de las miradas fue la cantidad de lenguas que habla Lukaku, el jugador que tiene la capacidad de comunicarse en nueve idiomas. Una considerable suma, si tenemos en cuenta que gran parte de los jugadores en el mundo solamente hablan en su lengua nativa.

Los idiomas que habla Romelu Lukaku:

  1. Inglés
  2. Español
  3. Francés
  4. Alemán
  5. Portugués
  6. Neerlandés
  7. Italiano
  8. Flamenco (variedad del neerlandés)
  9. Lingala (lengua bantú del Congo)

El futbolista que lo sigue en cantidad de idiomas hablados, es el croata, Mateo Kovacic, mediocampista que se da el lujo de comunicarse en cinco idiomas. Cabe recordar que este volante ha tenido experiencia en el fútbol en , Dinamo Zagreb, Inter, Real Madrid y su actual Chelsea.

Los idiomas que habla Mateo Kovacic:

  1. Croata
  2. Español
  3. Alemán
  4. Italiano
  5. Inglés