El fichaje de Romelu Lukaku por Chelsea ha sido uno de los grandes bombazos del mercado europeo. Luego de triunfar en su paso por Inter, el belga vuelve a Stamford Bridge por revancha tras su primer ciclo hace ya 7 años. Ahora el club ha revelado el dorsal que usará el delantero para esta nueva etapa en su carrera.

Finalmente, Romelu Lukaku tendrá su segunda oportunidad en Chelsea. El atacante fue firmado por el club londinense en el año 2011 siendo a penas un juvenil y su rendimiento no fue el esperado. El artillero pasó cedido por West Bromwich y Everton antes de salir de forma definitiva en 2014 con 15 partidos jugados y 0 goles. Ahora ha llegado el momento de la revancha.

 

Lukaku vuelve a Londres como uno de los delanteros más letales del fútbol europeo, habiendo costado 115 millones de euros. Esta es la transferencia más cara en la historia de Chelsea y la venta más cara en la historia de la Serie A. Ahora los Blues han anunciado que el jugador llevará el dorsal 9.

Dorsal maldito

Al igual que ocurre con otros clubes, Chelsea mantiene una gran superstición en torno al dorsal 9. Han sido muchas las estrellas que han pasado por Stamford Bridge y han fracasado rotundamente portando este número en su espalda. Todo inició con Chris Sutton (1 gol, 39 partidos), quien llegaba como máxima promesa para la 1999-2000.

Luego de esto fracasaron Mateja Kezman (7 goles, 71 partidos), Radamel Falcao (1 gol, 12 partidos) y Gonzalo Higuaín (5 goles, 18 partidos). También hay casos de jugadores que simplemente no cumplieron con las expectativas, como es el reciente caso de Álvaro Morata (24 goles, 72 partidos). Ahora ha llegado el turno de Romelu Lukaku de romper la superstición.