FC Barcelona regresa a la Champions League luego de esa dolorosa derrota ante Bayern Múnich. El club azulgrana viaja a Portugal a enfrentar a Benfica en el seguno partido por la fase de grupos, en busca de los 3 puntos que los acerquen a los octavos de final. Ronald Koeman atendió a la prensa y reconoció las falencias del plantel en comparación con los otros grandes de Europa.

No es secreto que Barcelona está teniendo un inicio de temporada complicado. El club azulgrana no solo cayó en ese partido ante Bayern, sino que ha dejado varios puntos ante rivales inferiores en LaLiga. Ahora vienen de golear a Levante y esperan que esa victoria les sirva de impulso ante Benfica. 

Conferencia de prensa

Ronald Koeman advirtió de la dificultad del rival en la Champions League. "Esperamos un partido complicado. Sé que juegan en casa y el ambiente y la fuerza que tienen en su campo. No creo que abra mucho el campo, que deje muchos espacios porque la mentalidad portuguesa es de controlar un partido y tener una defensa fuerte. Esto es lo que podemos esperar".

"Creo que el partido del otro día sin balón fue perfecto. Es lo que queremos normalmente, presionar al contrario y no dejar jugar. Buscar espacios entre líneas y ser profundos. Siempre lo intentamos. Hay partidos en los que sale mejor. Depende de nuestra actitud. De cómo presionemos para robar. La intención la tenemos siempre" añadió el neerlandés, haciendo referencia a la goleada a Levante. 

Ante el complicado inicio de temporada y las dudas sobre su proyecto, Koeman reconoció que el equipo está algunos escalones por detrás de los grandes del fútbol europeo. "Hay que ser realistas. Hoy en día, con los cambios que estamos haciendo con el equipo, es complicado estar a la altura de equipos muy importantes en Europa".