Tras el peor semestre de Barcelona en los últimos años, ningún futbolista de plantel está a salvo de la escoba. La llegada de Xavi Hernández significó aire fresco, pero también una última oportunidad para todos los jugadores que no demostraron lo mejor aún.

Entre los que tienen más crédito se encuentra Memphis Depay, que apenas llegó en el mercado de verano, cubriendo las salidas de figuras como Lionel Messi y Antoine Griezmann, y, si bien su nivel estuvo debajo de lo esperado, fue el máximo goleador del semestre.

Los rumores de trueques para el Barça en enero mencionaron su nombre en más de una ocasión, pero se fueron esfumando con el correr de los días. Sin embargo, una actitud del neerlandés de este lunes encendió la alarma en el mundo culé.

El delantero cambió su biografía en Instagram y su foto de perfil. En su avatar lucía la camiseta del Barça, además de describir que era jugador de aquel club. Ahora, en su lugar, sólo figura el link hacia su tienda de ropa y una foto de una tormenta.

Mientras tanto, Depay volvió este lunes a los entrenamientos en el marco de la recuperación de una lesión muscular en el muslo. A pesar de ello, su presencia en el partido del miércoles ante Linares por la Copa del Rey está en duda.