El Napoli ganó otra vez. En este caso en el Estadio Olímpico de Turín sobre el Torino por 4 a 0, con dos tantos de cabeza de Víctor Oshimen, uno de Khvicha Kvaratskhelia y otro de Tanguy Ndombélé. De esta manera suma 71 unidades y se mantiene expectante a los resultados del Inter de Milán y Lazio, segundo y tercero, respectivamente, a esta altura, simplemente, para saber cuándo podría gritar campeón.

Es que si los de Simone Inzaghi no le ganan a la Juventus de Massimiliano Allegri y los de Maurizio Sarri tampoco consiguen los tres puntos vs. la Roma de José Mourinho (ambos partidos se disputarán este domingo), la distancia de los de Luciano Spalletti, al término de la jornada 27, puede llegar a ser de hasta 21 unidades, los cuales equivalen a siete partidos.

 

Es decir, si mantiene estos números con el Inter y la Lazio, el Napoli podría adjudicarse el scudetto (sería el tercero en su historia) entre fines de abril y principios de mayo, época en la que recibe a Salernitana (domingo 30 de abril) en el Diego Armando Maradona y visita al Udinese (miércoles tres de mayo) en el Dacia Arena.

Tabla de goleadores de la Serie A

Con los dos goles que anotó en el Napoli vs. Torino, Víctor Oshimen sigue liderando la tabla de goleadores de la temporada 2022/2023 de la Serie A con 21 goles sobre 23 partidos jugados. Le siguen Lautaro Martínez del Inter de Milán con 14, M'bala Nzola de Spezia, Ademola Lookman de Atalanta y Khvicha Kvaratskhelia, los tres con 12.

Próximo partido del Napoli por la Serie A

El Napoli, tras vencer al Torino 4 a 0, se presentará nuevamente por la Serie A el domingo dos de abril a las 20:45 horas en el Estadio Diego Armando Maradona frente al Milan, mismo rival que, por sorteo de la UEFA, tendrá en los Cuartos de Final de la Champions League (miércoles 12 de abril la ida y el martes 18 del mismo mes la vuelta).