Parece casi imposible que al Napoli se le escape el Scudetto. En el primer tiempo contra Torino en el Estadio Olímpico de Turín, gana 2 a 0 con tantos de sus delanteros estrellas: Víctor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia. De esta manera, si el Inter de Milan y el Lazio no ganan en sus partidos de este domingo, puede sacar hasta 21 puntos de ventaja.

Primero marcó el atacante nigeriano. Fue a los nueve minutos mediante un centro de tiro de esquina izquierdo. Piotr Zieliński lanzó hacia el borde del área chica y el nueve del conjunto de Luciano Spalletti saltó más alto que el defensor local Perr Schuurs, impactó el balón y lo envió directamente adentro de la portería.

Y el aumento de la ventaja del Napoli sobre el Torino fue todo obra de Khvicha Kvaratskhelia, quien ejecutó el lanzamiento del penal que le habían cometido a los 34. El giorgiano -por cierto, el futbolista sensación de la temporada 2022/2023 de la Serie A- remató al medio del arco, engañando así al serbio Vanja Milinković-Savić que se la jugó hacIa su derecha.

Napoli está alcanzando los 71 puntos

De esta manera, gracias al triunfo que se está dando sobre el Torino, el Napoli está alcanzando las 71 unidades, producto de 23 victorias, dos empates y solo dos derrotas. Espera por los resultados de la Lazio (tercero con 49) vs. Roma (hoy 18 horas de Italia) y del Inter de Milán (segundo con 50) frente a Juventus (hoy 20:45), para saber cuál seguirá siendo la diferencia en la tabla de posiciones.