Una de las noticias más llamativas que dejaron la ronda octavos de final de la Champions League, fue la clasificación de tres equipos italianos a la fase de cuartos de final; una situación que no se daba desde hace más de una década, y que para esta 2022/2023, sorprendió a muchos.

En primera lo cierto es que en primera instancia, el representante de la península itálica en decir presente en la siguiente instancia, fue Milan, uno de los equipos más ganadores de Europa y por supuesto de su país, que dejó en el camino a Tottenham, de Inglaterra.

Luego en la segunda semana de eliminación, el segundo en clasificarse fue el archirrival del Rossonero, Inter de Milan, el conjunto dirigido por Simone Inzaghi que, aprovechó el partido de ida para sentenciar la llave y clasificarse a expensas de Porto.

Finalmente, el tercer italiano con vida en la Champions League es Napoli, el actual líder de la Serie A, que no solo demuestra su buen presente en el campeonato local, sino en la competición internacional, en la cual se impuso con contundencia sobre, Frankfurt.

¿Hace cuánto no había 3 equipos italianos en cuartos de final?

Tuvieron que pasar 17 temporadas, 17 largos años, para que 3 equipos de Italia estuvieran presentes en la fase de 8 mejores de la competición de clubes más importante del mundo. en aquella ocasión los clasificados fueron, los ya mencionados Milan e Inter, además de Juventus, que hoy en día se encuentra en la Europa league.

Milan. Getty.

Milan. Getty.

Sin embargo, la situación no fue nada optimista para ellos, ya que esos 3 el único en clasificarse a las semifinales fue Milan, equipo que cayó en la fase de los cuatro mejores ante Barcelona, equipo español que a la postre se quedó con el campeonato de la Champions.

Inter. Getty.

Inter. Getty.

Bianconeros y Neroazzurros se fueron eliminados en los cuartos, en sus enfrentamientos ante Arsenal y Villarreal, respectivamente. Grandes recuerdos se vienen a la mente con los equipos italianos, quienes ahora quieren y añoran con volver a la gloria.

Getty.

Getty.