En el Estadio Carlo Castellani, Empoli se impuso por un contundente 4-1 ante Juventus en el cierre de la jornada 36 de la Serie A. Franceso Caputo, en dos oportunidades, Sebastiano Luperto y Roberto Piccoli fueron los autores de los goles para el equipo comandado por Paolo Zanetti.

Tras conocerse el nuevo fallo del Tribunal de Apelación de la FIGC que deja con 10 puntos menos a la Vecchia Signora en la temporada, los de Massimiliano Allegri buscaban puntos como agua. Es que, del segundo lugar, salieron de la zona de clasificación a Champions League y, para regresar, necesitaban la victoria.

Sin embargo, todo comenzó cuesta arriba para Juventus. A los 18, Francesco Caputo cambió penal por gol para adelantar a los locales y Sebastiano Luperto, de rebote, estiró la diferencia apenas 3 minutos más tarde. De entrada, en el complemento, los de Turín se complicaron con la pelota en sus pies y Caputo anotó el segundo en su cuenta personal con una soberbia definición ante Wojciech Szczesny.

Los cambios que propuso Allegri para la segunda parte, con los ingresos de Di María, Paredes, Kean, Chiesa y Rugani, poco efecto tuvieron en su intento por descontar. La visita tuvo pocas oportunidades de cara al arco rival y, recién a 5 del final, lograron recortar la diferencia con un remate de Chiesa en el segundo palo. En tiempo de descuento, Roberto Piccoli liquidó el trámite tras otra mala salida.

Con este resultado, y con el descuento de puntos por la sanción, Juventus quedó en la séptima posición de la Serie A con 59 unidades, entrando por el momento a la Conference League de la próxima temporada. Empoli, en cambio, quedó en el 14° lugar, con 42 puntos acumulados a falta de dos encuentros.