Napoli consiguió un importante triunfo ante Milan por la mínima en San Siro para alcanzarlo como escolta en la fecha 18 de la Serie A. La visita se impuso con el gol de Eljif Elmas en el inicio del partido y así logró acercarse a la cima del torneo.

Con Inter de Milán como único líder del torneo doméstico, sus dos escoltas se enfrentaron con el claro objetivo de recortarle diferencia a los dirigidos por Simone Inzaghi, que habían goleado por 5-0 a Salernitana el viernes, en el inicio de la jornada.

 

En sólo cinco minutos en la primera mitad, la visita sorprendió a través de un córner. Eljif Elmas anticipó a todos los defensores en el primer palo y cabeceó para batir a Mike Maignan y darle la ventaja inicial a los comandados por Luciano Spalletti.

Las más claras del complemento las tuvo el elenco dirigido por Stefano Pioli. Sin embargo, David Ospina, sobre todo en un remate de Zlatan Ibrahimovic, estuvo atento para mantener el cero en el arco visitante. El colombiano fue clave para concretar la victoria.

 

Con este resultado, Inter de Milán continúa como el único puntero de la competencia con 43 unidades, mientras que tanto Napoli como Milan quedaron como escoltas, con 39 puntos. Entre semana se disputará la última fecha de la primera rueda.