En el Estadio Ulker Stadyumu, Fenerbahçe se impuso por la mínima ante Sevilla en el marco del partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League. Enner Valencia anotó el único gol del trámite, que no alcanzó para que los turcos clasificaran.

Con todos los duelos de vuelta este jueves, el segundo certamen de clubes en importancia de la UEFA definía a sus participantes en cuartos de final. Los de Jorge Sampaoli llegaban con una ventaja de 2-0, pero debía defenderla en Turquía.

En la primera parte, Fenerbahçe se volvió protagonista, empujado por la localía y la obligación de anotar para continuar en carrera. Cuando se asomaba el entretiempo, Enner Valencia, a través de un remate de penal, anotó el primerio para llegar de esperanza a los de Jorge Jesús.

El combinado turco continuó presionando en el complemento, intentando encontrar el gol que les diera acceso al tiempo suplementario. Sin embargo, aquel grito nunca llegó ante la poca eficacia y los españoles terminarían quedándose con la clasificación.

Con este resultado, Sevilla se quedó con la llave al imponerse por 2-1 en el resultado global y espera en los cuartos de final. Este viernes, la UEFA realizará el sorteo y los de Sampaoli conocerán a su próximo rival en la Europa League.