Este miércoles 2 de noviembre terminó la fase de grupos para Manchester City, que quedó como el líder del Grupo G, Luego de su victoria 3-1 frente a Sevilla, en juegos correspondiente a la sexta fecha de la Champions League. De esta manera llegaron a 14 puntos y le sacaron 5 de ventaja a Borussia Dortmund.

Sin embargo, las cosas no empezaron de la mejor manera para los dirigidos por Pep Guardiola, ya que se enfrentaron a un aguerrido conjunto andaluz, que desde el principio del partido quiso tener la posesión de la pelota y lograr el gol del triunfo, algo que llegó pasada la media hora de partido.

Cuando el cronómetro circulaba por el minuto 31, por los aires de Manchester se levantó Rafa Mir, quien, imponiéndose ante sus marcadores, cabeceó con potencia al segundo palo de Stefan Ortega, y de esa manera abrió el tanteador, a favor de los españoles.

Álvarez a cambiar la historia. Getty.

Álvarez a cambiar la historia. Getty.

Con la victoria de los andaluces se cerró la primera parte en el estadio Ciudad de Manchester. Lo que no esperaba la visita es que en el complemento se viniera la arremetida de los dueños de casa, situación que llegó apenas a los 7 minutos de iniciados los segundos 45. El joven Rico Lewis le rompió el arco a Bono luego de una asistencia filtrada por parte de Julián Álvarez.

Al minuto 73, Kevin de Bruyne, que no se cansa de asistir a sus compañeros de ataque, metió un pase infernal con curva al borde del área grande, para que nuevamente el 'Hombre Araña', se sacará del camino al arquero marroquí y disparara directo al techo del arco para poner el tanto de la ventaja.

Finalmente, el argelino Riyad Mahrez, recibió de Álvarez y con un disparo esquinado al palo más lejano de Bono le puso cifras concretas al marcador y le dio los 3 puntos a los celestes, que de esta manera se consolidaron como líderes de su grupo con 14 unidades.

Ficha técnica de Manchester City vs Sevilla: