Una de las grandes disputas que tiene actualmente FC Barcelona en sus despachos es el contrato de Gerard Piqué. Se sabe que la ficha del zaguero central es una de las más pesadas del equipo y ahora han salido a la luz las cifras del vínculo del capitán azulgrana. 

Fue hace solo unas horas que el diario El Mundo generó un verdadero escándalo al filtrar las peticiones de Lionel Messi para renovar su contraro con FC Barcelona. Ahora, en el contexto del denominado BarçaLeaks, ha salido a la luz el contrato de Gerard Piqué.

Bien es sabido que uno de los problemas que afronta la dirigencia culé en la actualidad es el contrato de Piqué. El contrato firmado en el año 2018 bajo la administración de Josep María Bartomeu llevaba al zaguero a ser el central mejor pagado del mundo.

Cifras del contrato

La fuente asegura que el contato, válido entre la campaña 2017-2018 y la 2022-2023, garantizaba el pago de 142 millones de euros brutos. Es decir, unos 28,4 millones brutos por temporada. A esto se le suman otras primas por cumplimiento de objetivos. 

En sus conversaciones con Bartomeu, Piqué habría pedido expresamente tener un salario superior al de Sergio Ramos en Real Madrid. El entonces capitán merengue percibía unos 12 millones de euros netos y el catalán logró, con bonificaciones incluidas, alcanzar hasta los 15 millones netos por temporada. 

Hay que aclarar que, durante la pandemia, el defensor fue uno de los que accedió a postergar parte de su salario para tender una mano al club. La fuente señala que sus pagos quedaron pactados en 18 millones brutos en la temporada 2020-2021, 27,7 millones en la 2021-2022, 29,50 millones en la 2022-2023 y 40,80 millones en la última.