Un mal partido y en un momento inoportuno. Atlético de Madrid tuvo una actuación decepcionante y se queda sin invicto en la temporada. El equipo de Diego Simeone perdió como visitante ante Alavés por 1-0, que logra su primera victoria en LaLiga 2021-22. El gol tempranero de Víctor Laguardia fue la única diferencia en el marcador.

Atlético de Madrid, esta vez, sufrió las consecuencias de lo que venía demostrando en partidos anteriores. Lograba dar vuelta sus partidos, pese a la desventaja, pero ante Alavés, se encontró con un equipo estoico y que, incluso, lo pudo haber ganado por más goles si tenía más puntería. Malas sensaciones para Diego Simeone, que deberá trabajar para sacar adelante este golpe anímico justo en la previa a jugar ante Milan por Champions League, y ante Barcelona en la próxima fecha de LaLiga.

Alavés dio el golpe de entrada. Cuando el partido todavía se estaba acomodando en el inicio, una pelota parada liquidó al Atleti. De un córner, apareció totalmente solo Víctor Laguardia para cabecear y meter el 1-0. Frustración en el visitante y, sobre todo, en Diego Simeone que no podía creer la soledad del defensor, quien era marca de Savic.

Gol de Laguardia

Con el gol a favor, el partido se le acomodó al local. Su plan para neutralizar al Atlético de Madrid no varió. Cada vez que trataba de salir limpio el visitante, siempre llegaba una presión para incomodar. Así, el partido se le fue complicando en los primeros 45 minutos: falta de conexión en las líneas, poco de Antoine Griezmann y del resto de las figuras y, sobre todo, sin ocasiones pese a tener más el balón. Todo a pedir de Alavés.

En la segunda parte, un par de ocasiones entre Loum y Pina pudieron haber aumentado la ventaja, merecidamente para Alavés, quien lograba controlar al Atleti. Simeone hizo todo por cambiar la historia: el ingreso de Ángel Correa le dio frescura al ataque, pero no claridad. Tampoco pudo Matheus Cunha. Y al visitante, la historia se le complica de cara a su futuro inmediato.

Correa le dio aire al Atleti, pero no pudo empatar el partido (Getty)

Correa le dio aire al Atleti, pero no pudo empatar el partido (Getty)

Alavés se quedó con un triunfazo de local para sumar sus primeros puntos en este torneo. Decepcionante lo de Atlético de Madrid, que deberá cambiar la imagen para poder volver a ser y para demostrar que está para cosas importantes en esta temporada.