La décima jornada de LaLiga traerá a los fanáticos del fútbol un nuevo Clásico entre Barcelona y Real Madrid. El equipo azulgrana llega con la necesidad de sacar los puntos como local en el Camp Nou por su mal inicio de campaña. Sin embargo, ha pasado ya año y medio desde la última vez que los catalanes ganaron a la Casa Blanca. La plantilla culé ha sufrido varios cambios importantes desde entonces. 

No será un Clásico sencillo para FC Barcelona. El equipo de Ronald Koeman atraviesa un momento de inestabilidad, mientras que Real Madrid pelea en lo alto de la tabla con un Karim Benzema en un momento magnífico. Los catalanes están en la obligación de responder ante su público el próximo domingo.

¿Quiénes quedan de la última victoria?

La última victoria de FC Barcelona sobre Real Madrid data del 2 de marzo de 2019, en un partido disputado en el Santiago Bernabéu por LaLiga. Son 4 de los 11 jugadores que saltaron al césped en ese partido los que ya no forman parte de la plantilla del club. Estos son Athur (Juventus), Ivan Rakitic (Sevilla), Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Lionel Messi (PSG).

Los jugadores que permanecen en el plantel de ese XI son Marc-André Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets y Ousmane Dembélé. Desde el banquillo también ingresó Phillipe Coutinho, quien había salido a préstamo y está de vuelta en el equipo. 

Real Madrid

Si bien también tienen algunas bajas con respecto a aquel partido de 2019, Real Madrid mantiene muchos nombres. En el XI titular de ese partido salieron Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric, Gareth Bale, Karim Benzema y Vinicius Junior. Las bajas merengues son Sergio Ramos, Raphael Varane y Sergio Reguilón. 

+Si te encuentras en los Estados Unidos y no te quieres perder el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid del próximo domingo, lo podrás ver a través de ESPN+. Haz click en el link para ver el partido en vivo (solo para los Estados Unidos).