Paris Saint Germain (PSG) busca asegurar su cupo en octavos de final de la Champions League cuanto antes y visitaba este mércoles a Lepzig. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino, que llegaba sin Lionel Messi, Leandro Paredes ni Marco Verratti tenía todo controlado hasta el último minuto, pero dejaron ir el resultado.

Leipzig madrugó en el marcador y se puso en ventaja cuando corrían solo 8 minutos de juego en Alemania. André Silva aprovechó un error de Achraf Hakimi en la banda izquierda y puso el centro al área para Christopher Nkunkú. El atacante no perdonó y rompió el arco para el 1-0 en el arranque. 

 

Tan solo un par de minutos más tarde, Danilo Pereira derribó al anotador del primer tanto en el área, por lo que el juez central otorgó el tiro penal para los locales. André Silva fue el encargado de patear desde los 12 pasos, poniendo un tiro no tan esquinado al poste izquierdo, encontrándose con una gran respuesta de Gianluigi Donnarumma.

Wijnaldum lo dio vuelta

La reacción de PSG llegó al minuto 21'. Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé hicieron una gran jugada con paredes para romper con la línea defensiva de Leipzig. El atacante francés acabó poniendo el pase al medio, donde apareció Georginio Wijnaldum para definir frente al arco, igualando el marcador. 

PSG se puso rápidamente en ventaja. Al minuto 39', Ángel Di María cobró un tiro de esquina y puso el centro a la cabeza de Marquinhos. El defensor puso el segundo pase con la cabeza hacia el segundo poste y apareció una vez más Wijnaldum para anotar. El gol había sido invalidado por fuera de juego, pero el VAR intervino para convalidarlo. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Penal sobre la hora

Cuando parecía que PSG se llevaba los puntos del Red Bull Arena, el juez central sentenció un tiro penal para Lepzig sobre la hora por una falta de Presnel Kimpembe que tuvo que ser revisada por el VAR. Dominik Szoboszlai fue el encargado de patear desde el manchón para poner el tanto del 2-2 sobre el final.