Real Madrid emprendió vuelto con destino a Estados Unidos donde lo esperan tres amistosos de preparación para lo que será un duro arranque de temporada con la Supercopa de Europa y el debut en LaLiga de España, donde deberá defender el título. El entrenador Carlo Ancelotti convocó a 28 futbolistas para esta gira por territorio estadounidense, aunque sorprendió una baja a último momento.

Los 'Merengues' ya están en viaje con destino a la ciudad de Los Ángeles, donde se hospedarán en The Beverly Hills Hotel, lugar a 20 kilómetros del aeropuerto donde aterrizarán durante las últimas horas de la tarde de este martes. En dicho lugar ya se encuentra Karim Benzema, quien se tomó más días de vacaciones con el permiso del club para sumarse a la plantilla para este viaje de pretemporada.

Así, Ancelotti y toda la delegación de Real Madrid, que también cuenta con la presencia del presidente Florentino Pérez, abordaron el vuelo. En total, han viajado 27 jugadores donde la mayor novedad es la baja de un futbolista. Borja Mayoral, para sorpresa de muchos, no ha podido sumarse al vuelo debido a un tema burocrático con su vacunación.

Según detalló la Cadena SER, el delantero no cumple aún con los plazos de la pauta vacunatoria que se exige para entrar a Estados Unidos. Sí podrá hacerlo para fines de esta semana. Mayoral viene de un semestre donde jugó 18 partidos con Getafe y anotó seis tantos. Es uno de los delanteros que se prevé pueda ser el relevo de Karim Benzema, en caso de alguna posible ausencia.

Otra baja que tiene Real Madrid, pero que ya se preveía es la de Reinier. Al joven brasileño se le busca una nueva opción de cesión para la próxima temporada, luego de un paso poco feliz y casi sin continuidad por Borussia Dortmund. Las novedades, en tanto, en las presencias de esta lista provienen de cuatro jóvenes futbolistas del Castilla: los arqueros Luis López y Lucas Cañizares, el lateral derecho Vinicius Tobías y el delantero Juanmi Latasa.

¿Cómo será la gira de amistosos en Estados Unidos para Real Madrid?

La gira de Real Madrid durará 12 días, la cual se establecerá en Los Angeles. Viajará a Las Vegas para el clásico amistoso del domingo 24 ante Barcelona y, luego, a San Francisco, para el duelo ante América el miércoles 27 de julio. Cerrará su gira en la propia Los Angeles ante Juventus el domingo 31. Luego de ello, regresará a España para trabajar en la parte final de la pretemporada donde el 10 de agosto jugará la Supercopa de Europa ante Eintracht Frankfurt en Helsinki y, cuatro días después (14), debutará en LaLiga ante el recién ascendido Almería.