En entrevista con un medio italiano, Thomas Tuchel, director técnico de Chelsea, quien además pasó por PSG, y en la que quedó subcampeón de la Liga de Campeones en la temporada 2019/2020, se refirió a su experiencia en el cuadro de la capital francesa.

Fue con Gazzetta Dello Sport, con el medio de comunicación, con el que habló el estratega alemán, quien se refirió al peso que debía tener al frente del cuadro que espera consagrarse internacionalmente: "en el PSG me sentía Ministro de Deporte. Tenía que gestionar también familiares y amigos de los 'cracks'. Es más fácil entrenar a Lukaku que a Neymar o Mbappé".

Ante Bayern Múnich, en un estadio vacío debido a que estaba en pleno la pandemia del coronavirus, los bávaros, con un solitario gol de Kingley Koman, se coronaron campeones del torneo de clubes más importante del Viejo Continente. Allí estuvo el técnico con una constelación de grandes jugadores.

Precisamente, al astro brasileño de los parisinos, le dio muy duro perder ese duelo; por eso Tuchel manifestó que: "Ney es siempre la clave, en ataque y en defensa. Debo decir que siempre confío en él cuando llegan los grandes partidos. Trabaja duro, siempre está ahí, es muy inteligente, controla los pases".

El caso es que ahora Thomas pasa y disfruta las mieles del triunfo, ya que una temporada más adelante, en la campaña 2020/2021 se consagró con Chelsea como campeón de la Champions. Y, como para completar, ahora mismo le llevaron al cuadro Blue a Romelu Lukaku, quien llega a la institución por segunda vez y ha respondido con goles.