Tan solo bastó una jornada en la nueva temporada de las competiciones europeas para que se generara el primer disturbio. Los hinchas de Niza y Colonia acabaron enfrentados previo al partido por la Conference League del pasado jueves. Ahora la UEFA ha iniciado con las investigaciones.

Niza recibía el pasado jueves 8 de septiembre a Colonia en el Allianz Riviera, para el partido correspondiente la primera fecha del Grupo D de la Conference League. El partido tuvo que ser postergado por una batalla campal entre hinchadas. 

Tal y como ocurrió con Eintracht Frankfurt en la pasada Europa League, los hinchas de Colonia plagaron las calles de Niza para el primer partido de esta Conference League. El ambiente era tenso en la previa del partido y todo acabó con disturbios que obligaron a postergar el encuentro.

Investigaciones en curso

En seguimiento del artículo 55 del Reglamento Disciplinario de la UEFA, la organización que rige el fútbol europeo ha iniciado con las investigaciones sobre lo sucedido la samana anterior en Francia. El expediente incluye 9 cargos que pesan sobre Niza, sobre los 3 cargos en contra de Colonia. Así lo asegura el diario Mundo Deportivo.

Ahora será un inspector de la UEFA el encargado de hacer las investigaciones correspondientes del caso. En base a los antecedentes de estos casos, los clubes se podrían enfrentar a multas económicas o prohibición parial o total de la entrada de sus hinchas a próximos encuentos.