La vida da muchas sorpresas, sobre todo en el mundo del fútbol. Con sólo 26 años, David Concha, futbolista español, con pasado en Real Sociedad y Barcelona, de recorrido también por países como Japón y Suecia, decidió retirarse de la actividad profesional por razones personales. Lo reveló su último club, el Hammarby sueco.

A través de un breve mensaje de despedida, David Concha dejó el fútbol profesional y lo reveló al club sueco de la siguiente manera. "Gracias por todo el apoyo esta temporada, me alegro de que hayamos conseguido una plaza europea. Os deseo lo mejor", escribió.

En el Hammarby no hubo mucha sorpresa en cuanto a la decisión de este futbolista español. El director deportivo del club, Jesper Jansson, reveló a Sportbladet que había "señales" desde el "otoño pasado". "Dijo que lo pensaría durante las vacaciones y al final estaba firme en su  pensamiento de renunciar", comentó.

"Nosotros, en el Hammarby, deberíamos mirar mejor cómo trabajamos con el fichaje de los jugadores. Si vamos a tener un jugador extranjero a esa edad, debe ser un muy buen nombre. Al mismo tiempo, es una decisión humana y debemos tener en cuenta al ser humano que hay detrás", agregó respecto a la decisión de este atacante español.

David Concha, pese a sus 26 años, tuvo un largo recorrido por el fútbol profesional. Se inició en las juveniles del Racing de Santander hasta que fue fichado en 2015 por la Real Sociedad en 2015. Tuvo pasos por Numancia y por el Barcelona B (temporada 2017-2018). En 2019, se fue a Japón para jugar en el Gamba Osaka. Tras quedar libre en 2020, jugó en el Badajoz y, a mitad de 2022, llegó al Hammarby, su último club.