En las últimas semanas, en Inglaterra se aprobó la venta del Newcastle al Fondo de Inversión Pública (PIF), de Arabia Saudita, y así se convirtió en uno de los clubes con mayor poder económico del mundo. Su desarrollo en el próximo mercado de pases ya genera expectativa. 

Sin grandes figuras en el plantel, las estrellas del fútbol europeo tendrán allí un espacio para ser protagonistas y sumarse desde temprano a un potencial súper equipo, además de contar con contratos a gran escala. Un futbolista de Barcelona ya estaría en la mira de las Urracas.

 

Se trata de Ousmane Dembelé, que finaliza su vínculo con el equipo catalán en junio de 2022 y en lo que va de la temporada aún no ha podido disputar ni un sólo minuto debido a una lesión en el muslo que lo aqueja. Si bien la renovación está sobre la mesa, Newcastle se frota las manos. 

Según Goal y Mundo Deportivo, el club de la Premier League le habría prometido una gran oferta económica al francés si llega gratis al finalizar la temporada. 15 millones de euros de primera y 15 millones por campaña estarían a disposición del delantero. 

El atacante que fue incorporado por Barcelona en 2017 desde Borussia Dortmund a cambio de 135 millones de euros estaría abierto a pasar a Newcastle en lugar de extender su vínculo con el culé, donde aún no pudo explotar todo su potencial.