Se espera que el mercado de pases de Barcelona, en la vendiera ventana de trasferencias sea movida; de hecho, se habla de varios futbolistas casi que fijos, pero ante la situación actual del club todo podría suceder y algunos de sus fichajes se verían mermados.

Justamente, con información de Mundo Deportivo, uno de los medios catalanes por excelencia y con información de la escuadra, indicaron que: “el Barça dijo 'no' al Valencia por Gayà y Carlos Soler, mientras Dybala, Januzaj y Di María fueron ofrecidos pero no se contemplan”.

Andreas Christensen, defensa central de Chelsea, y Frank Kessié, mediocampista de primera línea del campeón italiano Milan; son fichajes casi listos para el cuadro que dirige Xavi Hernández, de acuerdo con el artículo registrado por el medio de comunicación en tierras españolas.

Christensen, de Chelsea. Getty.

Christensen, de Chelsea. Getty.

Unas de las zonas que quiere reforzar el club es la lateral izquierda. En primera instancia se señalaba que Marcos Alonso, jugador de los Blues de Londres estaría en planes, pero según dicen al club le habrían ofrecido a José Luis Gayá, de Valencia, y a Raphael Guerreiro, de Borussia Dortmund, pero el español no es considerado y al portugués lo ven con buenos ojos.

En la zaga central suenan, además de Christensen, Jules Koundé, el defensa centro de Sevilla, quien “es un sueño”, y Romain Saiss, defensor de experiencia y con paso por Wolverhampton, en la Premier League. Estas opciones se dan en caso de la eventual ida de Samuel Umtiti y Clement Lenglet.

Kessié, otro de los que suena para Barcelona. Getty.

Kessié, otro de los que suena para Barcelona. Getty.

Por si sale Frenkie de Jong, la lista es amplia, debido a que han llegado las ofertas de Carlos Soler, y del extremo Goncalo Guedes, ambos del conjunto Ché. Y también, desde la directiva le habrían dado el “no” a Ruben Neves, mediocampista de los Wolves, en Inglaterra.

Lo cierto es que el mercado de pases para Barcelona se espera que sea movido debido a que el club vuelve a buscar revancha en la Champions League luego de su clasificación tras quedar en el segundo lugar de la Liga de España, detrás de su archirrival, Real Madrid.