La Supercopa de España, en su formato de Final Four disputado en Riad, capital de Arabia Saudita, definió a sus dos finalistas para el duelo de este domingo por el campeonato. Real Madrid, que derrotó el miércoles a Barcelona, ya conoce a su rival.

En la segunda llave, Athletic Club consiguió imponerse por 2-1 ante Atlético de Madrid gracias a una efectiva reacción sobre el final de los 90 minutos. El Colchonero se había puesto al frente con un gol en contra de Unai Simón, pero los de Bilbao terminaron festejando.

Con goles de Yeray Álvarez, a los 32 del complemento, y Nico Williams, a los 36, los de Marcelino García Toral abrocharon una clasificación por la que los del Cholo Simeone lucharon hasta el final. En los minutos adicionados, los de la capital española se quedaron con uno menos.

En la desesperación por empatar el partido y llevar el trámite al tiempo extra, José María Giménez se fue al ataque y protagonizó una violenta jugada. Con la intención de disputar una pelota en el área, terminó golpeando de lleno en la cabeza de Íñigo Martínez con sus tapones. El zaguero uruguayo vio la roja por aquella acción.

La patada de Josema Giménez: