Los hinchas del Rayo Vallecano están ilusionados. El equipo está de mitad de tabla para arriba y, como hay muy pocos puntos de diferencia con los puestos que tiene por encima, la chance de quedarse con uno de los cupos para una copa organizada por UEFA se mantiene latente. Sin embargo, frente al Girona, dejaron escapar dos puntos que pueden ser vitales para el objetivo internacional.

Resulta que este sábado 18 de marzo por la tarde en el Estadio de Vallecas, el elenco madrileño iba ganando 2 a 1, con goles de Issac Palazón y Oscar Trejo, sobre su par catalán, cuando a falta de cinco minutos para que acabara la primera mitad, Pablo González Fuertes, árbitro del encuentro, concedió un penal a favor del elenco local.

En primera instancia, en un duelo que se dio entre argentinos, Oscar Trejo remató y el portero Paulo Gazzaniga se lanzó hacia su izquierda y paró el disparo. No obstante, la ejecución debió reiterarse por invasión en el área por parte de los futbolistas del Girona, y ahí es donde se desató la polémica y a la vez el blooper de la jornada en LaLiga.

Resulta que Trejo, al haber sido adivinado por el guardameta, en la segunda oportunidad, para desconcertar a su oponente, intentó hacer lo mismo que aplicaron Lionel Messi y Luis Suárez en un Barcelona vs. Celta de Vigo en la temporada 2015/2016. Pero claro, a ellos les salió bien. Se la pasó a Isaac Palazón y este envió el balón directamente a la tribuna, desatando el enojo del público presente.

Encima, en el segundo tiempo, el ucraniano Viktor Tsyhankov del Girona empató el encuentro (ya había marcado el primero), por lo que el Rayo Vallecano pasó del posible 3 a 1 al 2 a 2, resultado que le costó dejar dos puntos en el camino en su objetivo por clasificar a la Conference League o Europa League de la campaña que viene.