París Saint-Germain es el gran ganador hasta el momento del mercado de fichajes europeo. No es para menos, luego de concretar finalmente la llegada de Lionel Messi. Pero antes, también sumó jugadores importantes como Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum. Con esto, el conjunto parisino le ha dado mucho más valor a su plantel y está muy cerca de un número redondo increíble.

Messi fue presentado este miércoles 11 de agosto de forma oficial como nuevo jugador del PSG. Lo curioso es que su llegada lo convierte en el fichaje a coste cero (no le pagó nada al Barcelona por su llegada, ya que llegó como libre) más valioso del mercado, con su valor actual de 80 millones de euros. ¿El segundo? Es también del París Saint-Germain, con Gianluigi Donnarumma, que llegó libre, teniendo una cotización de unos 65 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

El nuevo gran valor del plantel del PSG, con Messi incluido

Ahora, con estas nuevas adquisiciones, Transfermarkt asegura que PSG llegó a un valor de plantel de 993,75 millones de euros, es decir, muy cerca de los mil millones. A su vez, es el segundo club más valioso de todo el mundo, sólo por detrás del Manchester City que, con la llegada de Jack Grealish, llegó a los 1.061,8 millones de euros. ¿Barcelona? Cayó al octavo lugar con 763 millones de euros.

Equipos más valiosos del mundo (Transfermarkt)

Equipos más valiosos del mundo (Transfermarkt)

Estos 993,75 millones de euros de valor de plantel del PSG se dividen en 84,65 millones de euros en la portería (Donnarumma es el de mayor valor); 275,50 millones en la defensa (Marquinhos es el que más vale con 75 millones); 178,60 millones en el mediocampo (Marco Verratti, el de mayor valor con 55 millones); y la delantera, que tiene un valor único de 455 millones de euros (Kylian Mbappé, el que más vale con 160 millones).

Un dato sorprendente de este desglose es que sólo los delanteros del conjunto parisino superan por lejos el valor de los planteles de cada uno de los equipos de Francia. Esos 455 millones de euros de la delantera superan lo que vale el segundo equipo francés más valioso, que es el Olympique de Lyon con 326,15 millones de euros. Astronómico.

PSG es, por lejos, el equipo francés más valioso del mundo (Transfermarkt)

PSG es, por lejos, el equipo francés más valioso del mundo (Transfermarkt)