Tras haber debutado en Everton con sólo 16 años, la carrera de Wayne Rooney se catapultó a la cima del mundo cuando fichó en Manchester United. El exdelantero brilló con los Diablos Rojos, se convirtió en uno de los máximos ídolos y logró también ser figura de la Selección Inglesa.

Luego de haber ganado 17 títulos con la camiseta del United, el exatacante cerró su carrera con un nuevo ciclo en Everton y posteriores participaciones en DC United, de la MLS, y Derby County, en dónde luego se convertiría en el entrenador.

En Daily Mail y The Times, Rooney relató una difícil parte de su vida antes de estrenar un documental en Amazon Prime. El inglés reveló que sufrió problemas con el alcohol a medida que se iba volviendo estrella: "Nunca había pensado en el otro lado de ser un jugador de fútbol. No estaba preparado para esa parte de la vida".

"Hubo momentos en los que tenía un par de días libres del fútbol y yo me encerraba y solo bebía, para tratar de quitar todo eso de mi mente. La gente podría saber que a veces me gustaba tomar una copa o salía, pero había mucho más que eso. Era lo que estaba pasando en mi cabeza", expresó el exgoleador.

Y explicó las razones que lo llevaron a eso: "Fue solo una acumulación de todo, la presión de jugar para tu país, jugar para el Manchester United, la presión de algunas de las cosas que salieron en los periódicos sobre mi vida personal, tratando de lidiar con todo eso". También comentó que en la actualidad lo tiene "bajo control"  y que "la gente está más capacitada para hablar de estos temas".