La última temporada fue de lo más turbulenta para Barcelona. Sin embargo, la salida de Ronald Koeman y la temprana eliminación en la Champions League parecen haber quedado atrás, con el conjunto catalán exhibiendo otro semblante en esta parte del año.

En la primera pretemporada de verano de Xavi Hernández al mando del Barça, el culé cosechó hasta el momento cuatro victorias, incluyendo una ante Real Madrid, y un empate ante Juventus. El Trofeo Joan Gamper es lo único que los separa ahora del inicio oficial de la temporada.

Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Andreas Christensen, Franck Kessié y Pablo Torre son, hasta el momento, las caras nuevas del equipo. A pesar de que fue un mercado de lo más exitoso, Joan Laporta aún no ha terminado de incorporar, a la espera de lo que pueda sumar para los laterales.

Las compras y fichajes libres del blaugrana sorprendieron al fútbol europeo, pero también podrían anotar en la lista a un inesperado nombre. Es que Miralem Pjanic regresó de su préstamo por Juventus y su destino parecía estar asegurado fuera del Camp Nou.

Pero el mediocampista bosnio dejó grandes sensaciones en la gira de pretemporada, con 117 minutos disputados en tres partidos, y sería tenido en cuenta por Xavi para esta temporada. Eso sí, Mundo Deportivo explica que, para eso, el volante y el club deben negociar una rebaja salarial, a la cual el jugador está dispuesto. De no concretarse el cambio en el contrato, que tiene duración hasta 2024, lo cederían nuevamente.